Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de junio
13:36 2013
Compartir

Mutuactivos, March y Bestinver crean GBAM con gestoras especializadas mundiales

Gestoras de fondos especializadas de varios países del mundo se han unido en The Group of Boutique Asset Managers (GBAM), asociación de la que destacan que es un foro de debate sobre aspectos clave de su negocio pero que no nace con intención de ejercer de ‘lobby’, informa El País. La iniciativa está integrada por las firmas españolas March Gestión, Mutuactivos y Bestinver, junto a Lampe (Alemania), banca Sella (Italia), Banif (Portugal), Corpbanca (Chile) y GME (México).

Juan Aznar
, responsable de Mutuactivos, matiza que “somos gestoras heterogéneas y con modelos de negocio dispares. Creo que lo que mejor nos define como colectivo es aquello que no somos, y no somos fábricas de productos para alimentar una red comercial”. Una de sus valoraciones es que “el sector va a seguir dominado por aquellas entidades vinculadas a grandes redes comerciales”, y añade: “Lo que sí veo es que van a quedar un número significativamente menor de gestoras en el mercado”.

Por su lado, Beltrán Parages, director comercial de Bestinver, apunta que “no competimos entre nosotros, el talento nunca compite. Nuestra verdadera lucha es que el cliente, sepa que hay gestoras como las nuestras. No tenemos un cliente cautivo como pueden tenerlo otras entidades. Tenemos que ganarnos día a día a los inversores, y eso cambia radicalmente nuestra forma de hacer las cosas”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos