Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de septiembre
13:50 2016
Compartir

Mutuafondo Bonos Subordinados aporta 110 millones en 3 meses a Mutuactivos

Mutuactivos ha captado en los 3 últimos meses 110 millones de euros con su nuevo fondo Mutuafondo Bonos Subordinados, superando la captación real en un 37% sus previsiones iniciales de unos 80 millones de euros.

La gestora de fondos de inversión y de Pensiones de Mutua Madrileña detalla que Mutuafondo Bonos Subordinados comenzó la comercialización y la construcción de la cartera en mayo, cuando los gestores consideraron que se abrió una ventana de oportunidad con este tipo de activos. Entre otros, Mutuactivos vio valor en bonos contingentes convertibles y otros títulos de deuda subordinada no financiera, como bonos híbridos, en algunos casos favorecidos por el ‘efecto Brexit’, que supuso un duro castigo para muchos activos en el mercado.

La cartera se cerró en julio con un objetivo de rentabilidad neta de en torno al 5-6% anual. El rendimiento captado en los primeros meses con Mutuafondo Bonos Subordinados supera también ya este objetivo. Desde el 1 de junio y hasta el 5 de septiembre, el fondo acumula ya un interés del 5% real (no en tasa anualizada, sino generado en los últimos tres meses). El producto presenta un horizonte temporal de inversión recomendado de 5 años.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos