Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de febrero
15:04 2015
Compartir

Mutual Médica crea un nuevo portal especializado en la jubilación del médico

Mutual Médica ha presentado el nuevo portal www.jubilaciondelmedico.com, especializado en la jubilación del médico y cuyo objetivo es que les sirva de herramienta útil para planificar su jubilación. Incluye una guía de conceptos básicos de jubilación, un simulador de la cobertura de jubilación y asesoría sobre cómo gestionar la jubilación para obtener el nivel de renta deseado. La entidad realizó la presentación en su primer Consejo de Administración, celebrado en Santiago de Compostela, con un amplio programa formativo dirigido a los consejeros de la entidad, todos ellos médicos con experiencia en el ámbito de la previsión social, que periódicamente amplían conocimientos en esta materia.

Una de las principales aportaciones es que ofrece contenido útil para el médico, “promoviendo la toma de conciencia sobre la necesidad de asegurar el futuro y la responsabilidad sobre la propia jubilación en un colectivo profesional que puede ver reducidos sus ingresos en hasta un 64% en el momento de jubilarse”, precisa el presidente de
Mutual Médica, Nolasc Acarín. En ese sentido, se ha creado el espacio ‘¿Por qué he de complementar mi jubilación?’, en el que la mutualidad realiza una labor didáctica de cara al médico, explicando desde cuáles son los distintos sistemas de pensiones y opciones de previsión social, hasta ofreciendo ejemplos prácticos para un médico. La idea es mostrar cómo las mutualidades de previsión social son fundamentales como complemento a la pensión pública que percibirá del Estado, si desea mantener en el futuro el nivel de ingresos que tiene durante su vida activa.

También destaca la sección de ‘Soluciones’, que incluye un simulador de la cobertura de jubilación, donde calcular anticipadamente el escenario de jubilación de cada usuario en base a distintos campos y variables, gracias a los cuáles no solo podemos simular cuál será la jubilación del médico, sino asesorarle sobre los productos adicionales que más se adaptan a su perfil y confeccionar un plan de acción que le permita conseguir el nivel de renta que desea para su jubilación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos