Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de enero
10:57 2012
Compartir

Mutualidad de la Abogacía confirma una rentabilidad neta del 4,70% del Plan Universal

En 2011 la rentabilidad neta de los activos gestionados por Mutualidad de la Abogacía se mantuvo estable y cerró con el 5,22%, lo que permitió que el rendimiento del Plan Universal fuera del 4,70%, mejorando sus previsiones. La entidad sostiene que "esta rentabilidad se ha logrado en un año particularmente difícil, marcado por las tensiones de la renta fija pública europea y la volatilidad de los valores en bolsa".

En la estructura de inversiones de la Mutualidad, a finales de diciembre el 80,63% se encontraba invertido en renta fija; el 13,70% en inmuebles; un 4,93% en renta variable; y otro 0,68% en activos monetarios. "Así -resalta-, más del 95% de los recursos que gestiona la Mutualidad están colocados en activos de gran estabilidad en sus resultados".

Y
en el contexto de las inversiones realizadas por la entidad, a finales de diciembre cerró la adquisición de un edificio de oficinas en Madrid (C/ Agustín de Foxá 31) que pertenecía a Inmobiliaria Colonial. Tiene una superficie de 7.600 metros cuadrados en 11 plantas de oficinas, 3 locales y 34 plazas de parking. Detalla que el desembolso ha sido de 25 millones de euros y "aporta plusvalías tácitas, sobre su valor de tasación, de 2 millones de euros". Avanza que la inversión garantiza una rentabilidad neta del 6,75% a un plazo superior a 8 años.

  Votar:  
Resultado:   0 votos