Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de diciembre
12:53 2011
Compartir

Mutualidad de la Abogacía pide a Rajoy reformas urgentes

Mutualidad de la Abogacía realiza un repaso de la situación de incertidumbre de los mercados actuales y de las perspectivas a corto plazo para la economía, tanto en España como en Europa, y entre las múltiples cuestiones a las que alude considera que es esperanzador el cambio de Gobierno en España.

De hecho, opina que en nuestro país "se abre un periodo nuevo con el cambio de Gobierno que, descontado ya por los mercados, debe ponerse con prontitud y eficacia, tan pronto quede constituido, a la realización de importantes reformas".

Asevera que dichas reformas deben incluir, de manera inmediata, la reducción del déficit de todas las administraciones, con vistas a conseguir los objetivos estipulados; ley de desarrollo de límite de endeudamiento público; reforma definitiva del sector financiero; reforma laboral; e impulso al crédito, tanto privado como público (ICO), para apoyo a Pymes y empleo.

Previsión de rentabilidad del 4,5%

Por otra parte, la rentabilidad media de los activos gestionados por Mutualidad de la Abogacía se mantiene estable en la última parte del año, al concluir noviembre por encima del 5%, lo que permite a la entidad mantener su objetivo de superar el 4,5% al cierre del ejercicio.

"Esta rentabilidad positiva contrasta con la negativa de los planes de pensiones, que a 30 de noviembre arrojan una pérdida del -2,63%. En los últimos cinco años, la rentabilidad del plan universal ha sido en promedio del +5,80% anual para el mutualista, mientras los planes de pensiones han dado en promedio una rentabilidad anual negativa en el mismo periodo, del -1,10%", esgrime.

La entidad mantiene perspectivas optimistas para el medio y largo plazo, en parte debido a las reformas impulsadas en el ámbito europeo y las que previsiblemente se implanten en España. Cree que la volatilidad seguirá siendo un factor determinante en el mercado y éste seguirá mostrando nerviosismo, por lo que "dentro de nuestra política tradicional de minimización de riesgos, seguimos estudiando posibles operaciones que permitan reducir la volatilidad general de cartera".

También concluye que "la política de gestión tradicional de la Mutualidad, que siempre es una garantía de solidez, gana más enteros en mercados que, como el actual, presentan distorsiones que pueden llevar a situaciones muy comprometidas de valoración de inversiones".

Como se recordará, al cierre del tercer trimestre del año alcanzó un ahorro gestionado de 3.275 millones de euros, el 9,48% más que un año antes, con una rentabilidad neta de las inversiones del 5,08% sobre los activos medios invertidos. Las aportaciones de los mutualistas se elevaban a 224,81 millones de euros, el 17,02% más.

  Votar:  
Resultado:   0 votos