Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de abril
08:37 2015
Compartir

Las mutualidades proponen una iniciativa legislativa para fomentar la previsión

La Confederación Española de Mutualidades propone una iniciativa legislativa para fomentar los sistemas de previsión para organizaciones colegiales, empresas, o asociaciones sin ánimo de lucro, participación democrática, y tendentes al fomento de la prestación definida al igual que el sistema de Seguridad Social que se pretende complementar. Considera que en España es necesario un sistema de pensiones adecuado que esté a la altura de los países europeos más avanzados en esta cuestión y que éste “debe ser un objetivo prioritario a desarrollar”.

Su propuesta se produce con motivo de la reciente celebración en Bilbao de la Asamblea General de Pensions Europe, la asociación que agrupa a las instituciones de pensiones en Europa y cuyos recursos gestionados superan los 3,5 billones de euros. La confederación, junto a Inverco, forma parte de Pensions Europe como miembro de pleno derecho. La asamblea se ha centrado en el desarrollo de la Guía de Buenas Prácticas para los sistemas de pensiones en Europa, implantación instada en 2012 por el Libro Blanco de las pensiones elaborado en la CE. La Guía “constituye la implantación de unos principios de carácter general y contribuye a ser una plataforma de intercambio de buenas prácticas entre las Mutualidades de Previsión Social, los Planes de Pensiones y sus instituciones homólogas europeas”, recuerda.

En ese contexto, la Confederación Española de Mutualidades “está comprometida con la defensa del mantenimiento del adecuado nivel de vida de la población en su etapa de jubilación, mediante la gestión de recursos  a través de un sistema sin ánimo de lucro, que permita una adecuada capitalización de los recursos de los mutualistas para que puedan acceder a una pensión suficiente”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto