Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de septiembre
13:17 2011
Compartir

Mutuas y cooperativas de seguros, a favor de la proporcionalidad en Solvencia II

La Asociación de Mutuas y Cooperativas de Seguros de Europa (Amice) celebró el miércoles en Barcelona su tercer seminario de Solvencia II para mutuas, pequeñas cooperativas y medianas empresas. Entre las principales propuestas del encuentro y en referencia al principio de proporcionalidad en la nueva normativa, el vicepresidente de la asociación, Marcel Kahn, expresó que "el diálogo está abierto entre las mutuas de seguros y los reguladores y hay un buen clima de discusión. Ésta es necesaria porque existen aspectos entre las aseguradoras pequeñas y medianas empresas a las que se mantienen abiertos y muchos de ellos consideran que sus inquietudes no se tratan adecuadamente".

Representantes del sector mutual de doce países europeos y los supervisores de Dinamarca, Alemania, Portugal y España intercambiaron puntos de vista sobre la aplicación del principio de proporcionalidad en todos los pilares de Solvencia II. Desde las mutuas se observa que una aplicación inadecuada de las nuevas normas podría poner en peligro el modelo mutual y por tanto limitaría las opciones de los consumidores.

Kahn se felicitó por la buena disposición de los supervisores y del sector mutual a debatir e insistió en que las mutuas están bien capitalizadas y "no tendrían necesidad de capital fresco". Sin embargo cree que hay que trabajar en varios aspectos para evitar que los "pequeños jugadores sean expulsados del mercado por el excesivo coste de la adaptación y el cumplimiento de los nuevos requisitos. La proporcionalidad se debe lograr tanto en las normas como en su aplicación por parte de los supervisores".

  Votar:  
Resultado:   0 votos