Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de septiembre
11:55 2016
Compartir

Las mutuas europeas piden al Parlamento que rechace las normas técnicas de los Priips

Amice ha pedido a los miembros del Parlamento europeo (MEP) que apoyen la moción para rechazar la propuesta de Normas Técnicas de Regulación (RTS) de los productos de inversión minorista vinculados y los productos de inversión basados en seguros (Priips), que incluye el documento de datos fundamentales (KID) que deben proporcionar información sencilla y concisa sobre los mencionados productos. Amice hace esta petición ante la votación de mañana 14 de septiembre en el Parlamento sobre la moción para una resolución que rechace las RTS de los Priips.

Según la asociación, las RTS contienen graves fallos que pueden confundir a los consumidores y no pueden ser implementadas en el periodo de tiempo establecido, una queja que también expusieron recientemente las aseguradoras españolas. Amice explica que faltan 4 meses para que la regulación de los Priips entre en vigor y “las incertidumbres legales persisten debido a errores significativos en el diseño y a contradicciones en el tiempo dado para implementarla. Amice no cree que el necesario proceso para poder entregar los KID pueda realizarse de forma realista con el actual calendario.

La secretaria general de Amice, Sarah Goddard, asegura que “si la regulación de los Priips se implementa de una forma incorrecta, tendrá serias consecuencias para los consumidores y la industria, por lo que nosotros urgimos al Parlamento europeo a que apoye la moción para rechazar las RTS de los Priips con el fin de que la Comisión Europea tenga la oportunidad de resolver los asuntos pendientes”.

Amice acaba el comunicado con la advertencia de que si las RTS son adoptadas tal y como están diseñadas ahora, se confundirá a los consumidores en relación tanto al riesgo como a los costes de los productos de inversión basados en seguros, comprometiendo el objetivo de la regulación de incrementar la transparencia y la comparabilidad de los productos.  

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados