Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de diciembre
08:57 2014
Compartir

Las mutuas se preparan para Solvencia II

Amice celebró el 5 de diciembre un seminario sobre Solvencia II en París. La apertura corrió a cargo del presidente de la asociación y de la mutua francesa Macif, Alain Montarant, quien aseguró que las entidades han estado ocupadas en implementar Sovencia II durante los últimos años, lo que implica muchos cambios en la forma de llevar el negocio, “pero lo que no cambiará es nuestra manera mutualista de hacerlo, colocando a nuestros miembros–asegurados siempre en el centro de nuestra actividad”.

Durante el encuentro, expertos de 14 países debatieron acerca de su nivel de preparación para Solvencia II y sus experiencias, tanto en su entidad como con sus supervisores nacionales. El programa del seminario fue definido en función de los problemas e inquietudes más comunes: la aplicación de los requisitos de información del Pilar III, incluido la gobernanza de los datos y la implementación de una evaluación interna de los riesgos y de la solvencia (ORSA).

Nicolas Joly, chair de Eiopa, destacó la necesidad de una aplicación armoniosa en todos los estados miembros y entre las entidades. Gregor Pozniak, secretario general de Amice, señaló que algunos elementos clave de Solvencia II (normas técnicas de ejecución, líneas directrices, plantillas de reporting) sólo estarán disponibles desde abril o junio de 2015 (sólo 6 meses antes de la fecha de entrada en vigor), por lo que la aplicación de Solvencia II debería ser un proceso de aprendizaje para las entidades y los supervisores. “Necesitamos un diálogo abierto entre las entidades y los supervisores así como flexibilidad por parte de las autoridades nacionales, especialmente en la fase preparatoria y quizás también durante el primer año de aplicación” añadió Mireille Aubry, responsable de Estándares de Solvencia II del grupo francés Covéa.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos