Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de mayo
09:22 2013
Compartir

Mutuavenir cierra 2012 con un beneficio de 293.688 euros

Mutuavenir ha presentado las cuentas de 2012 a sus mutualistas en la asamblea general. La aseguradora acabó el ejercicio con una ratio de solvencia que supera en 16,7 veces el mínimo legal, lo que ha permitido mejorar un 27,9%, con respecto al ejercicio anterior, el excedente de los bienes afectos para las provisiones técnicas a cubrir. El año se cerró con un beneficio neto de 293.688 euros, sensiblemente inferior a años anteriores. No obstante, la entidad considera el resultado positivo “dada la coyuntura económica global y la alta presión competitiva que se están produciendo en el mercado asegurador y, particularmente en lo ramos que trabaja la aseguradora navarra. Esta situación económica, unida a la bajada generalizada de primas por parte del sector y las menores exigencias de aseguramiento, hace que el crecimiento sea realmente complicado. Aun así, los datos de actividad de la entidad son similares a los del año anterior”.

El número de pólizas en vigor tanto en el negocio directo como en el intermediado se ha incrementado en un 1,7%, dando la cifra global de 52.660 pólizas. Además, el número de mutualistas también ha aumentado en un 1,2%. Los gastos de gestión se han situado 2,45 puntos por debajo del ejercicio anterior, dato que refleja una mejora en la eficiencia y competitividad de la entidad.
 
Como contraposición a estos elementos positivos se encuentra el nivel de siniestralidad de la entidad que ha sido muy superior al ejercicio anterior fundamentalmente por dos aspectos: El aumento de la frecuencia siniestral en prácticamente todas las líneas de negocio y la ocurrencia de un siniestro punta.
 
Se consolidan como principales líneas de negocio el ramo de Hogar con una cuota del 37% sobre el total de la cartera, el multiseguro de Comercio con un 19%, el de Pyme con un 17% y el de Comunidades con un 20% del negocio total respectivamente.
 
La entidad también destaca que la sociedad filial Mutuavenir Mediación, Sociedad de Correduría de Seguros de Mutua de Pamplona S.A., ha incorporado progresivamente nuevos productos y proveedores aumentando su oferta aseguradora y por lo tanto una mayor diversificación en su cartera; y el hecho de que en abril inauguró una nueva oficina en la Plaza Príncipe de Viana de Pamplona.
  Votar:  
Resultado:   0 votos