Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de febrero
13:49 2016
Compartir

1 de 4 conductores utiliza su smartphone a menudo o siempre mientras circula

El RACC ha presentado un estudio que analiza el uso de los smartphones en conductores, motoristas y peatones. El informe pretende actualizar los datos referentes a la incidencia de los teléfonos móviles en las distracciones al volante recogidas por el estudio ‘Distracciones: un riesgo no percibido’ (2008), realizado en un momento en que el uso de los smartphones no estaba generalizado. Esta nueva investigación consta de una encuesta on-line y de observaciones in situ en la ciudad de Barcelona.

Las principales conclusiones del estudio son: un 26% de los conductores de turismos utiliza el móvil de forma habitual mientras conduce y un 47% adicional asegura que lo usa en caso de urgencia; el uso del móvil de forma habitual entre los motoristas es de un 8%, mientras que prácticamente la mitad de los peatones (47,2%) camina mientras manipula el móvil; las aplicaciones de mensajería son las más utilizadas por los usuarios de la vía; las circunstancias del tráfico tienen una gran incidencia sobre el uso del móvil: los conductores acostumbran a manipularlo en situaciones de semáforo rojo o congestión, a pesar de que también es motivo de multa. Un 20% de los peatones utiliza el móvil mientras cruza un paso de peatones.

El RACC propone aumentar la concienciación y promover el uso de aplicaciones de bloqueo del móvil durante la conducción. Entre otras medidas también reclama un mejor control de las distracciones por parte de las autoridades viales y graduar las sanciones en función del riesgo de cada situación de distracción.

  Votar:  
Resultado:   1 voto