Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de agosto
11:37 2016
Compartir

1 de cada 6 seguros de viaje contratados tiene como destino EEUU

Los turistas españoles que viajan a EEUU contratan 1 de cada 6 seguros de viaje que se comercializan en España, según Mapfre. Los países europeos -Reino Unido, Francia, Italia o Alemania- copan el 13,8% del mercado, mientras que los seguros que cubren contingencias en España representan tan solo el 7% de los seguros contratados.

Mapfre, basándose en su cartera de clientes, concluye en su estudio que las personas de más de 60 años son las que más seguros contratan para sus desplazamientos, seguidas de la franja comprendida entre 30 y 39 años.

En cuanto al tipo de viaje, en un 70% de los casos es por vacaciones, mientras que el 16,6% es por trabajo o negocios y el 9,8%, por estudios.

Problemas más comunes

Los problemas más comunes por las que los clientes han tenido que hacer uso de su seguro de viaje son los relacionados con la salud. 7 de cada 10 viajeros han recurrido a su seguro, que en caso de no tenerlo les hubiese supuesto grandes desembolsos.

Entre el resto de motivos por los que se usa el seguro de viaje, cabe destacar que el 9,7% se relaciona con el transporte por haber sufrido un accidente o una enfermedad o con la repatriación de asegurados, seguido por aquellos que lo utilizan porque su viaje se canceló (5,8%). A continuación, figuran los relacionados con problemas en el equipaje facturado durante el viaje (5,2%) o por demoras en el transporte seleccionado para realizar éste (3,7%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos