Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de junio
08:48 2015
Compartir

El 1 de julio entra en vigor la nueva póliza ‘Hiscox RC TIC’

A partir del próximo 1 de julio entra en vigor la nueva póliza ‘Hiscox RC TIC’, seguro para profesionales de informática y tecnología. Incorpora tres cambios fundamentales: reducción del número de exclusiones, nueva concepción de cobertura de RC Productos y excepciones en determinadas exclusiones con gastos de defensa. Se dirige a profesionales de las TIC que desarrollan actividades como consultoría informática, suministro de personal y servicios informáticos, desarrollo de software, servicios de alojamiento web, desarrollo de videojuegos o venta y gestión de dominios.

El nuevo producto incluye dentro de la RC Profesional las siguientes coberturas: errores profesionales; RC contractual; transmisión negligente de virus; infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial; competencia desleal, prácticas empresariales engañosas; incumplimiento de deber de confidencialidad; difamación; pérdida de documentos de un tercero y propios; infidelidad de empleados; daños personales y materiales; gastos de restablecimiento de la reputación; marketing y publicidad del negocio del asegurado; y coberturas por reconvención, entre otras.

En RC Productos, incluye reclamaciones por productos entregados/fabricados y trabajos realizados; daños a terceros ocasionados por los productos entregados y por trabajos realizados hasta 24 meses antes a la vigencia de la póliza y que sean reclamados hasta 24 meses después de su cancelación.

Además, contempla la cobertura por gastos de defensa en algunas exclusiones: fallos o interrupción en el servicio por un proveedor de servicios de Internet; fallos en productos tecnológicos no desarrollados por el asegurado.

Francisco Antonio Alcaide, suscriptor de RC de Hiscox, subrayó en la presentación del producto en el Colegio de Mediadores de Madrid que han tratado de enfocarlo al corredor y responder a las cuestiones de cómo buscar a un cliente de este tipo y cómo mostrarle que tiene una necesidad. “Lo que hemos querido hacer es una póliza más sencilla, más clara, que el cliente y el corredor al leerla no tenga que darle muchas vueltas a la cabeza. Con coberturas que antes no incluíamos y ahora sí, y reduciendo el número de exclusiones”.

Sus conclusiones se ciñen a que “hay muchísimas responsabilidades” en la actividad de las TIC y en definitiva nadie está libre de cometer un error, todavía se infravalora el riesgo, “seguimos tropezando en la misma piedra: el siniestro más común es el incumplimiento de contrato”, y cada vez hay menos contemplaciones.

“El impacto hoy de las telecomunicaciones es inimaginable”

José María Bolufer, responsable de Servicios de Movilidad de Multinacionales de Telefónica, mostró los principales riesgos de las empresas de tecnología globales  como Telefónica y también en la gestión con proveedores de menor tamaño. Admite que “el impacto hoy de las telecomunicaciones es inimaginable”: a escala global la red de telecomunicaciones es el sistema tecnológico más complejo que ha construido el ser humano, es el segundo sector con mayor regulación del mundo, solo por detrás del armamentístico, y por delante del farancéutico. Se debe a que es un sector muy estratégico del que hay dependencia absoluta.

En el mundo, 14 de las 25 mayores empresas se dedican al sector de las TIC&C, y las 11 restantes tienen departamentos de tecnología y comunicación mucho mayores que cualquier gran empresa de otro sector. El valor de esas 14 empresas es de 986 billones de dólares. En España, la facturación de las TIC&C es de 88.0000 millones de euros, el 8,5% del PIB; el 98% de las pymes y grandes empresas usan herramientas TIC; más del 50% de las empresas TIC están en Madrid y Cataluña; el sector cuenta con 390.000 profesionales. “Constituye un negocio brutal”, el sector de las TIC invierte solo en España 14.000 millones de euros.

En las actividades profesionales de las TIC “hay responsabilidad que asumimos cada día más”, desde la caída de la red comunicación móvil a errores en los servicios que tienen un gran impacto.

Las tres conclusiones de José María Bolufer son: somos completamente dependientes de la tecnología; la responsabilidad que se asume en nuestra actividad diaria es el gran desconocido de los profesionales del sector. Las grandes empresas TIC son cada vez más conscientes de los riesgos y el compromiso social que tienen con sus clientes y la sociedad.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos