Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de junio
13:00 2015
Compartir

Un 10% de las empresas que no ofrece seguros de Salud prescinde de él por la crisis

Si en algo están de acuerdo las empresas (decisores) y sus empleados es en que el beneficio social más importante es el seguro de Salud. Según el 2º Barómetro de seguros de Salud Adeslas, presentado en el 4º Foro Seguros de Salud, esto es así para el 58%, tanto en el caso de los decisores como de los trabajadores. Si se centra la consulta en las empresas, el estudio arroja conclusiones como que la mitad de las empresas que no tiene un seguro médico contratado no ofrecería ningún beneficio a los empleados; y de los que lo harían, el seguro de Salud es el que tienen más intenciones de ofrecer: 1 de cada 4.

En estos momentos, 7 de cada 10 empresas tienen contratado este tipo de pólizas para sus empleados; y del 30% que no lo tiene, aproximadamente un 20% no lo ha tenido nunca; y el 10% lo ha tenido pero ha prescindido de él, seguramente como consecuencia de la crisis, según comenta Isabel Almarcha, CEO de TNS España, la empresa que ha elaborado el Barómetro.

Respecto a la financiación del seguro, los programas de retribución flexible y las fórmulas de cofinanciación van cobrando protagonismo, si bien el 50% de las empresas ofrece el seguro de Salud como beneficio social puro con cargo a la propia compañía, sobre todo en el caso de las que tienen entre 40 y 250 empleados.

También destaca el hecho de que en España es un seguro bastante universal, en el sentido de que las empresas, en su mayoría (71%), lo dirigen a la totalidad de la plantilla, sin establecer diferencias por antigüedad o cargo. Y de las empresas que lo ofrecen a todos los empleados, 9 de cada 10 lo hacen con similar cobertura asistencial.

Pensando en los empleados, el 60% de las empresas consideran que el acceso a unas mejores condiciones de precio, tanto para el trabajador como para sus familiares, constituye una de las principales ventajas del seguro de Salud, junto a las facilidades de acceso a los profesionales médicos con mayor grado de libertad y rapidez.


¿Qué piensan los trabajadores?


Respecto a la visión de los empleados, el 34% de los consultados cuenta con un seguro de Salud, pero solo una tercera parte lo contrata a través de las empresas. También hay que destacar que el 60% lo contrataría a través de la empresa, fundamentalmente por un motivo económico.

Al igual que ocurre cuando los encuestados son los decisores de las compañías, los trabajadores vinculan el seguro de Salud a una empresa con un mayor grado de compromiso social, que se interesa por sus empleados, influyendo positivamente en su grado de motivación. De hecho, 6 de cada 10 empleados consideran que las empresas que incluyen el seguro de Salud dentro de su paquete retributivo y de beneficios sociales son más atractivas para trabajar. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos