Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
08:18 2016
Compartir

El 100% de las pólizas de Allianz de Particulares serán digitales en 2018

Allianz ha presentado su estrategia para dar un salto importante en la transformación digital de la compañía. El objetivo, según ha indicado el consejero delegado, José Luis Ferré, es tener el 100% de los productos a Particulares digitalizados para 2018., hoy lo son el 55%. Además, el 50% de las pólizas se emitirán por dispositivos móviles.

El directivo ha dejado claro que este proceso nada tiene que ver “con la eficiencia, la productividad o el cierre de oficinas”, tiene que ver con el “crecimiento, con el desarrollo de la compañía y con acceder a un tipo de cliente nuevo. Crecer es el objetivo”, ha repetido. Allianz quiere llamar la atención de clientes que bucean mucho en internet y hacerse más atractiva para estos nuevos perfiles que han surgido en los últimos años, como los millennials.

La inversión de la compañía hasta ahora ha sido de 20 millones de euros desde que en marzo de 2014 se iniciara este proyecto. A este desembolso habría que sumar otros 20 que la entidad aportará en los próximos 3: un total de 40 millones en 5 años.

Nuevos productos

Este proceso de digitalización incluye la creación de nuevos productos digitales. Hasta la fecha la entidad ya ha puesto en el mercado 3 de ellos relacionados con Hogar, Autos y Vida Riesgo. Hasta final de año e inicios de 2017 llegarán otros 4 para Pymes y Autónomos, entre otros campos.

Con estos productos la entidad tiene previsto pasar de las 175.000 pólizas digitales con los que espera acabar este año a medio millón para 2018, con un incremento del 50%. De igual forma la previsión es multiplicar por 3 el número de clientes digitales hasta los 1,3 millones dentro de 2 años. Este avance sería pasar a digital al 40% de los clientes de la aseguradora, cuando hoy son la mitad.

Este proceso incluye también mejoras en el canal eCliente para cada asegurado, además de desarrollar nuevos procesos como la peritación digital para siniestros de Hogar donde hoy ya realizan 14.000, un 7,5% del total. Este porcentaje subirá hasta el 30% para dentro de 2 años. Otra apuesta es la videoateción donde el cliente puede ver a la persona que la está atendiendo.

Con el visto bueno de la mediación

El proyectos de transformación digital de la aseguradora alemana parte con el visto bueno de la mediación -Allianz trabaja con 13.000 de estos profesionales-. Ferré ha destacado que han explicado bien que digital no significa directo y ha puntualizado que el asesoramiento y el valor añadido del mediador está hoy igual de presente que siempre. Dentro de este cambio se incluye el “revolución” de la herramienta ‘ePac Plus’ para mediadores que gestiona su negocio y la cartera de clientes. Con su uso se aumenta la rapidez, operatividad y se facilita la comunicación.

Allianz multiplicará

por 3 hasta 2018 los

clientes y pólizas digitales

y los ‘leads’ para agentes 

La aseguradora ha resaltado que con este proyecto digital los agentes y corredores se ahorrarán una media de un 40% en la cotización del seguro. Allianz tiene el objetivo de multiplicar por 3 los ‘leads’ hasta 2018. Supone derivar a los agentes hasta 300.000 potenciales clientes que contactan con la compañía por medios on-line. 

Los mediadores también se podrán beneficiar de la puesta en marcha de las sucursales digitalesAllianz Zona’, en Barcelona ya hay una operativa y en los próximos meses se abrirá en Madrid. Son espacios de coworking para estos profesionales, totalmente sin papeles, donde podrán mantener citas con clientes, entre otras múltiples actividades.

Dentro de esta apertura digital Allianz creó el pasado mes de septiembre una unidad específica para buscar oportunidades relacionadas con las economías colaborativas. Esta nueva unidad, llamada ‘Canales Alternativos’, busca aprovechar los cambios digitales que surgen día a día con las nuevas realidades sociales.

  Votar:  
Resultado:   10 votos