Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
10:57 2017
Compartir

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA analiza los efectos de alcohol y drogas al volante

Las Jornadas 3.0 del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA han analizando los efectos de alcohol y drogas al volante. Además los expertos han alertado del peligro de normalizar el consumo de sustancias psicoactivas a la hora de conducir. Según datos del Instituto Nacional de Toxicología de 2016, el 43% de los conductores fallecidos dieron positivo a sustancias psicoactivas, dato que supone una continuación con 2015 (43,10%) y, de ese porcentaje, un 68% correspondió a positivos de alcohol, un 36% a drogas y un 21% a medicamentos.

El subdirector de investigación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Juan Carlos Luque, ha asegurado que "dentro de las modificaciones legislativas que estamos estudiando en la DGT, una de las cuestiones es modificar la tasa de alcohol permitidas para la conducción de vehículos, es un tema que hay que estudiar y que se está trabajando con un grupo de expertos". Entre las medidas para prevenir estas prácticas, los expertos han coincidido en que es clave la concienciación, a lo que han añadido otras soluciones tecnológicas, entre las que han señalado el Alcolock, un dispositivo que se incorpora al vehículo y que, si sobrepasa la tasa establecida, impide el arranque del vehículo.

Leer el prospecto antes de conducir

Otro de los puntos analizados en la jornada fue el consumo de medicamentos. Ponle Freno ya puso especial énfasis el pasado marzo con el lanzamiento de su campaña 'En la carretera, ningún efecto es secundario' para alertar de la necesidad de leer el prospecto antes de ingerir un medicamente, ya que el 25% de los fármacos puede alterar la capacidad de los conductores o que cerca del 30% de los conductores está en tratamiento con algún fármaco.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos