Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de abril
08:50 2015
Compartir

El 12% del nuevo negocio de Autos nace en los comparadores on-line

El consumo de internet poco a poco va ganando importancia en el sector asegurador. Según los datos de Rastreator.com 9 de cada 10 personas interesadas en productos de viajes, seguros y telefonía comparan precios en la web antes de la compra. En seguros, segundo sector más activo en el mundo de la comparación, la CEO de la firma afirma que “entre el 8% y el 12% del nuevo negocio de Autos pasa por el mundo de la comparación” en estos momentos, por los agregadores. Más concretamente se pronunció sobre el liderazgo de su firma: “Más de la mitad de este nuevo mercado, aunque creemos que más”, sentenció.

Realizó estas declaraciones durante la presentación del ‘II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ que el comparador presentó ayer. Una de las conclusiones del informe indica que el consumidor cada vez es más crítico y menos fiel a las marcas o compañías y que utiliza herramientas de comparación monitorizadas. El informe destaca que en España existe una “sólida tendencia al ahorro” manifestada en reservar parte de la renta, pero también en la intención de buscar las mejores ofertas.

El nuevo cliente se demuestra en el mundo del seguro en que un 70% ha cambiado de compañía de Autos, seguido del que ha cambiado de aseguradora en Hogar (49,8%) y en Salud (27,5%). El perfil de asegurador que ha cambiado de compañía en Autos y Hogar es una persona de mayor edad, clase media, con ingresos medios y que trabaja. Por su parte, el perfil de cliente que cambia en Salud también trabaja, pero tiene altos ingresos económicos.

Descontado el Baremo

En relación a la actualización de las primas de los seguros que se comparan, indicó que la reciente aprobación en el Consejo de Ministros del Baremo de Autos no ha cambiado nada porque es demasiado pronto, pero aseguró Betés que sí se notaría. Aun así, señaló que era algo que las aseguradoras ya tenían descontado y “no han esperado a que se firme”. Añadió que en este sentido algunas compañías habían aumentado sus provisiones porque preveían que los jueces aumentarían las indemnizaciones en vista al nuevo texto regulatorio.

Finalmente, respecto a Rastreator que cumple ahora 6 años desde su entrada al mercado la máxima responsable explicó que se encuentran estables y los siguientes pasos se dedicarán a mejorar los verticales ya existentes: telefonía, finanzas y energía, además de seguros. La entidad cuenta con un 90% de usuarios que repiten porque es “cómodo, se hace en poco tiempo y funcional”. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto