Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de septiembre
08:46 2017
Compartir

15 entidades se alían para analizar el uso de la tecnología blockchain en el seguro

Un total de 15 entidades −aseguradoras y reaseguradoras− se han unido para analizar los posibles beneficios que la tecnología blockchain podría aportar al sector asegurador. La iniciativa se denomina B3i (Blockchain Insurance Industry Initiative) y acaba de presentar su primera solución en Montecarlo, donde se ha celebrado el principal encuentro del reaseguro mundial.

Se trata de un prototipo basado en esta tecnología y dirigido exclusivamente al reaseguro. Con esta solución, que todavía está en fase de pruebas, se pretende construir una industria totalmente eficiente a nivel mundial. Las entidades participantes calculan que la productividad aumentará un 30% y que se reducirán los costes administrativos. Esto beneficiará a los consumidores ya que el precio de los productos aseguradores también bajarán.

Se prevé que esta solución se podrá lanzar definitivamente en 2018 y también se está trabajando en la creación del contrato inteligente.

Los 15 miembros de esta iniciativa son Achmea, Aegon, Ageas, Allianz, Generali, Hannover Re, Liberty Mutual, Munich Re, RGA, SCOR, Sompo Japan Nipponkoa Insurance, Swiss Re, Tokio Marine, XL Catlin y Zurich.

  Votar:  
Resultado:   4 votos