Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de febrero
09:18 2012
Compartir

El 17,4% de españoles contrataría una póliza adicional para aumentar su protección

Las estimaciones muestran que siete de cada diez españoles se consideran protegidos con los seguros que tienen contratados, y hasta un 17% de ellos contrataría pólizas adicionales para aumentar su nivel de protección. Si se tiene en cuenta el segmento de españoles con perfil de previsión alto (65% de la población), el porcentaje se eleva al 20,4%. Son algunos de los datos contenidos en el estudio 'Percepción Social del Seguro en España', elaborado por ICEA y editado por el Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre. Los resultados se presentaron en un acto organizado por Inade y presidido por Jesús Navazo, subdirector geral de Supervisión de Caixas de Aforros e Entidades Financeiras de la Xunta de Galicia, y en el que participaron el presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Marcelino Otero, y el director de Fundación Inade, Adolfo Campos.

P
resentó los resultados Begoña González, directora del Centro de Estudios de Fundación Mapfre. Entre los diferentes aspectos que enumeró se recoge que entre los más jóvenes, sólo dos de cada diez se consideran muy previsores, actitud que se va incrementando; en cambio, el porcentaje se eleva al 73,4% entre la población de entre 55 y 65 años. Otro factor de especial influencia es la situación económica en cuanto a la percepción que los españoles tienen ante el seguro: "En los hogares en los que la situación económica es menos holgada existe un comportamiento mucho más previsor (43,3%), mientras que en aquellos que disfrutan de un mayor poder adquisitivo ese porcentaje desciende hasta el 36,2%", resume Inade.

En ese contexto, la mayor preocupación es la posibilidad de perder el empleo (68%), seguida de posibles enfermedades o problemas de salud (53%), la inseguridad económica (17,1%) y el futuro de los hijos (6,7%). Los organizadores precisan que "pese a reconocer esa preocupación, existe un porcentaje elevado de personas (38%) que opta por asumir lo que ocurra, frente a un 42% que tiene una posición más preventiva y que se decanta por tomar medidas (como ahorrar o contratar un seguro) y evitar al máximo los riesgos". Y otra cuestión a tener en cuenta es que el informe revela que la motivación emocional es la principal razón para contratar seguros, mientras tres de cada cuatro españoles encuestados dice contratar un seguro por la tranquilidad y seguridad que le ofrece.

  Votar:  
Resultado:   0 votos