Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de enero
12:15 2014
Compartir

El 18% de los españoles ha sido víctima de robos de identidad

El Observatorio Legálitas advierte que en España hasta un 18% de los ciudadanos han sido víctima de un delito de robo de identidad. Es el país de la Unión Europea donde se producen más robos de identidad a través de Internet. El fraude más habitual se dirige a la obtención de créditos que en algunos casos están vinculados a la compra de coches de alta gama, artículos de lujo o alquileres.

Iñigo de Juan
, director de Marketing de Legálitas, asevera que “el robo de identidad es un delito para el que todavía no estamos concienciados, ejemplo de ello es que son numerosos los hogares de otros países donde las maquinas destructoras de documentos constituyen un electrodoméstico más, algo que la mayoría de los españoles ni se han planteado. No somos conscientes de los riesgos que implica utilizar por ejemplo un wifi gratuito y lo fácil que es para los hacker introducirse en nuestro portátil, teléfono móvil o tablet. En la mayoría de los casos el desconocimiento por parte de los afectados es total”. Los robos de bolsos y carteras, incluso del correo en los buzones, permite a los delincuentes acceder a toda la información personal.

El Observatorio Legálitas trabaja en medidas para proteger a los clientes de este delito, con un sistema de prevención que incluye la vigilancia de las consultas de los datos personales por instituciones financieras y servicios, realizadas en las cuentas bancarias o la detección de las posibles denuncias de impago. Todo ello unido al asesoramiento jurídico en caso de que el fraude se haya producido y la defensa  penal de la víctima.

  Votar:  
Resultado:   1 voto