Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
12:40 2016
Compartir

190 billones de dólares sería el precio de asegurar a toda la población mundial

Asegurar a toda la población mundial rondaría los 190 billones de dólares. Es la estimación que ha realizado Willis Towers Watson, que precisa que esa cifra equivaldría a más del doble del PIB mundial. La entidad indica que ese cálculo lo ha realizado en apenas dos horas con la plataforma cloud Microsoft Azure y se basa en el análisis de lo que costaría proporcionar a cada una de las 7.300 millones de personas del mundo una póliza de seguro de Vida con capital asegurado de 100.000 dólares.

Para Julio Koch, director & Leader Risk Consulting & Software de Willis Towers Watson para España y Portugal, “ha sido un ejercicio fascinante para poner a prueba el cloud computing y la tecnología software y desafiar los límites de cálculo para las aseguradoras. Demuestra cómo la modelización del riesgo se ha industrializado y qué capacidad de procesamiento, velocidad y precisión tienen las aseguradoras a su alcance para fijar los precios de sus productos y gestionar el riesgo y el capital”.

Willis Towers Watson detalla que con el servicio de la nube Microsoft Azure Batch, ejecutó el cálculo con más de 100.000 núcleos de procesamiento en aproximadamente 90 minutos. Añade que si este cálculo hubiera sido realizado con un equipo autónomo de un solo core el proceso hubiese llevado 19 años.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos