Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de febrero
08:31 2018
Compartir

200 muertos al año por causa de los incendios

En España mueren alrededor de 200 personas por causa de los incendios, según una nota informativa de Tecnifuego-Aespi, quien culpa fundamentalmente a tres factores: la pobreza energética, los descuidos y la falta de información.

Con datos provisionales, a cierre de 2017, se apunta a un aumento de las muertes por incendio en el hogar. Entre enero y marzo del año pasado se observó un claro repunte con más de 40 fallecidos.

Estos datos obligan a recapacitar, indica la asociación, sobre qué aspectos se deben mejorar en prevención de incendios. Además, señala el perfil de las víctimas mortales en viviendas es un anciano que vive solo; la peor época del año, el invierno; y el lugar donde se registran más siniestros, el salón.

Los expertos y las estadísticas confirman que es posible reducir un 70% de las muertes instalando un detector de incendios en el hogar siguiendo los ejemplos de  Reino Unido y Francia, que iniciaron hace años campañas de concienciación y a la vez legislaron a favor de instalar detección de incendios en cada vivienda. Otros sistemas comunes y básicos para protegerse contra un incendio en el hogar son el extintor y la manta ignífuga, recomienda Tecnifuego-Aespi.

  Votar:  
Resultado:   0 votos