Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de febrero
10:43 2016
Compartir

2.000 conductores presentan partes amistosos de tráfico desde el teléfono móvil

Unespa ha informado de que 2.000 personas han empleado su teléfono o su tableta para dejar constancia del siniestro a su aseguradora a través de la Declaración iDEA. Este mes se han alcanzado los 1.000 partes presentados a través de esta aplicación desarrollada por el sector asegurador. Cada parte da cuenta de un siniestro en el que suele haber implicados 2 vehículos y, por extensión, 2 conductores. Unespa informa de que desde que se presentó en septiembre la aplicación, 48.000 personas han instalado la app en sus dispositivos móviles. El programa tiene la misma validez que el popularmente conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico.

Una persona implicada en un golpe de circulación puede hacer llegar a su aseguradora en el momento del accidente, gracias a este programa, la información necesaria para que se tramite el siniestro. Después de que uno de los implicados cumplimenta el cuestionario a través de su terminal, el contrario recibe un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil que le solicita que verifique o rechace el contenido de la declaración. También se puede validar o rehusar el parte a través de la web https://declaracioniDEA.es. Una vez aprobado, el parte se envía automáticamente a las aseguradoras implicadas y así se pueden autorizar las reparaciones de forma mucho más ágil.

El programa ha sido desarrollado por Tirea, y se encuentra a disposición de todas las entidades aseguradoras que operan en el ramo de Automóviles en España.

  Votar:  
Resultado:   3 votos