Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de febrero
08:21 2012
Compartir

2012 es el año de la inversión de las compañías para iniciar su adaptación digital

Los consumidores del futuro marcan hoy la adaptación que deben acometer las entidades de seguros en materia tecnológica. Y una de las realidades del mercado es que el año 2012 es el de la inversión por parte de las compañías para iniciar su adaptación digital. La consultora española CMC ha presentado su análisis y perspectivas sobre el proceso de reconversión que viven tanto las aseguradoras como sus modelos de negocio. Jaime Hortelano, socio director y consejero delegado de la firma, mostró que una de las premisas sobre la que trabajar es la digitalización y uno de los sectores estratégicos que deben afrontar un cambio profundo es el asegurador.

Javier Fernández, director de Offering y Marketing, clarificó que la evolución del tipo de clientes del sector asegurador evoluciona mucho más rápidamente que el propio sector; de hecho, esos usuarios están acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías, es lo que puede denominarse el ‘e-cliente’, y las compañías deben cambiar su manera de relacionarse con ellos.

El planteamiento pasa por una modificación hacia la comunicación telemática, aspecto ahora factible, cambiar para dar lugar al uso de los dispositivos móviles. Y la certificación digital y la firma electrónica es lo que debe evolucionar hacia esos dispositivos.

La orientación al cliente marca el paso

Los responsables de la consultora insistieron en la realidad de que el nuevo cliente demanda una nueva relación a través de las redes sociales, pasando a un modelo futuro con esas redes como vía de acercamiento. En lo que atañe a la competencia, la orientación de las compañías se dirige al cliente y por ello planean estrategias de diversificación a través de nuevos canales -entre ellos Internet y el teléfono-.

En todo ese entorno, otra de las ventajas de la digitalización de las compañías es la reducción de costes al evolucionar hacia las comunicaciones telemáticas, lo que les puede generar un ahorro de hasta el 50% en sus comunicaciones: Ahorro de envíos postales, de tiempo, en papel, en manipulación de documentación, en la devolución de las aceptaciones de las pólizas, etc.

“Los avances tecnológicos y normativos y las garantías de seguridad propician que las compañías se puedan decantar hacia la digitalización”, aseveró Javier Fernández.

La previsión de la consultora es que entre el 10% y el 15% de las entidades logren la interlocución telemática por medios electrónicos, aunque observa que la evolución puede incluir ir más rápido.

  Votar:  
Resultado:   0 votos