Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de enero
09:02 2013
Compartir

En 2014 funcionará una zona única de pago para toda Europa

A partir del 1 de enero de 2014 la forma de pago tal y como se conoce en la actualidad comenzará a cambiar y afectará directamente a la relación entre los asegurados y las compañías. Lo explica en su revista corporativa Helvetia Seguros: Será al nuevo marco territorial conocido como Zona Única de Pagos en Euros o SEPA (por sus siglas en inglés), por el que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos de la zona europea podrán efectuar y recibir pagos "independientemente de la localización y de que esos pagos hayan requerido o no procesos transfronterizos".

Regulará las formas de pago de forma desconocida en los 27 países de la Unión Europea, a los que se suman Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza. Helvetia resume que "el proyecto SEPA hace posible que los usuarios de transferencias bancarias, domiciliaciones y tarjetas de estos 32 países dispongan de un único conjunto de estándares y normas. En consecuencia, todos los pagos nacionales o transfronterizos entre los países de la zona SEPA se habrán equiparado en términos de sencillez, seguridad y eficacia".

De forma progresiva se introducirán modificaciones en la numeración de las cuentas, plazos de ejecución, etc. Por ejemplo, todas las cuentas bancarias en la UE tendrán el mismo formato. "Cambios, pues, importantes, que todos debemos conocer, pues afectarán a las normas y procedimientos que regulan las formas de pago con nuestros clientes", concluye Helvetia.

  Votar:  
Resultado:   7 votos