Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de abril
11:51 2016
Compartir

2015: año con más violencia terrorista en la última década, según Aon

El Mapa de Terrorismo y Violencia Política de Aon 2016, elaborado junto con The Risk Advisory Group, destaca 2015 como “el año más letal para la violencia terrorista en Europa en casi una década”. Por primera vez los tiroteos han superado a las bombas en occidente y los civiles en lugares públicos se han convertido cada vez más en objetivo de los terroristas. Desde enero del pasado año el 31% de los ataques en occidente han tenido como objetivo a ciudadanos y espacios públicos.

El informe señala que la amenaza global que supone el Estado Islámico polariza el mapa de terrorismo al haber realizado ataques mortales afectando a Estados Unidos, Francia, Turquía y Bélgica. También menciona el activismo de la ultraderecha y los riesgos de agitación social derivados de la crisis migratoria en Europa y la mayor influencia de partidos extremistas han supuesto un empeoramiento de los ratings.

Victoria Ambrona, directora de Crisis Managament & Envornmental del broker, indica que el mapa “muestra una mayor inestabilidad regional y un creciente espectro de riesgos potenciales”. Prosigue señalando que las amenazas deberían animar a los líderes de negocios con intereses globales “a adoptar un enfoque más estratégico de gerencia de riesgos para limitar el impacto de posibles ataques a sus personas, operaciones y activos”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados