Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de diciembre
11:04 2017
Compartir

En 2016 bajan un 8,9% las asistencias legales a conductores tras un accidente

En 2016, el seguro de Autos efectuó 202.399 prestaciones de defensa jurídica, esto supone un descenso del 8,9% respecto al año anterior, una bajada que viene siendo continuada desde el año 2010 con un pequeño repunte entre los años 2012-2013. Este es uno de los datos más llamativos del Informe sobre el seguro de defensa jurídica en el automóvil elaborado por Estamos Seguros (Unespa). Las compañías se hacen cargo de una asistencia cada 2 minutos y 36 segundos, siendo la inmensa mayoría de estos percances protagonizados por conductores de turismos (174.674). Le siguen en importancia los casos que involucraron a motos (8.958) y furgonetas (6.464).

Un análisis por franjas de edad desvela que los jóvenes son los más propensos a echar mano de los servicios legales que pone a disposición su aseguradora. Aunque las personas entre 18 y 35 años apenas representan el 14% de los conductores que hay en España, generan cerca del 22% de los siniestros de defensa jurídica. Es decir, algo más de la mitad de los que les correspondería en base a su peso demográfico.

Un análisis del reparto territorial de los casos señala que Barcelona es la provincia donde los conductores son más propensos a echar mano del seguro de defensa jurídica mientras que a la cola de esta clasificación figura Soria (306).

Cuando se centra la atención en los costes de los servicios prestados es, en cambio, Murcia la provincia que va en cabeza. Ahí, un siniestro típico es un 36% más caro que en el conjunto de España, mientras que los incidentes menos onerosos se dan en Melilla, donde una asistencia legal a un conductor cuesta, de media, prácticamente la mitad que en el conjunto de España (-47,8%).

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos