Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de diciembre
08:41 2015
Compartir

En 2016 habrá más trabajadores autónomos si hay estabilidad política

2016 será un año con más autónomos, más empresas y más empleo estable, siempre y cuando que haya una estabilidad política en nuestro país y no se frene en seco el tren del crecimiento y de la creación de empleo”, afirma Lorenzo Amor, presidente de ATA, la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. en cambio, advierte de que si no se logra un gobierno estable, el crecimiento del PIB no llegaría al 2%, la tasa del paro no bajaría en 2016 del 20% y las expectativas de creación de empleo previstas se reducirían a la mitad.

ATA cree que 2015 ha sido, “en general, un buen año”, con un crecimiento de la economía superior al 3%, creación de empleo y “donde el colectivo de trabajadores por cuenta propia no  sólo ha crecido sino que ha visto mejorar su situación gracias a la aprobación y puesta en marcha de 18 medidas”, muchas de ellas propuestas por ATA. El balance de la Federación de 2015 destaca 500.000 nuevos empleos, 50.000 autónomos más y 300.000 parados menos que al iniciar el año. “Datos para ser optimistas, a lo que hay que sumar que la confianza del consumidor roza máximos históricos, las ventas del comercio llevan 14 meses aumentando así como el empleo del sector, que encadena ya 18 meses de aumentos, y la tasa de crédito nuevo sigue aumentando, así como las operaciones del ICO”.

Entre las 18 medidas que ATA resalta para aliviar al colectivo de autónomos se encuentran la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos; compatibilizar la prestación por desempleo y actividad por cuenta propia durante mueve meses; reanudar el cobro del desempleo si se fracasa en el intento hasta cinco años después de haber emprendido;  o la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para poner en marcha una actividad por cuenta propia.

  Votar:  
Resultado:   1 voto