Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de diciembre
11:34 2017
Compartir

2017 negro: los fallecidos en accidentes de tráfico rondarán los 1.800

El director de Prevención y Seguridad Vial de Mapfre, Jesús Monclús, ha hecho un balance negativo de la siniestralidad vial en 2017. "Las cifras no son buenas y no pueden serlo cuando de nuevo vamos a rondar los 1.800 fallecidos al año, lo que implica que se produzcan 150 siniestros al mes, 35 a la semana y 5 al día. Por si fuera poco, a mediados de diciembre se incrementó un 4% el número de fallecidos y la tendencia en el número de accidentes en zona urbana tampoco se prevé positiva".

Monclús se mostró especialmente preocupado por el incremento de los accidentes motivados por el consumo de drogas, el exceso de velocidad, el uso del teléfono móvil, la insuficiente utilización del cinturón de seguridad y la imprudencia con los ciclistas en la vía y señaló que "debemos tomarnos la seguridad vial mucho más en serio y seguir trabajando con más empeño que nunca".

Invertir la tendencia

Entre las medidas en las que insiste Fundación Mapfre fundamentales para invertir eta tendencia destaca la de abrocharse el cinturón de seguridad, muy especialmente cuando se viaja en autobús.  

También hay que poner especial énfasis en la velocidad. En esta línea, la Fundación hace hincapié en que es necesario seguir promoviendo las zonas 30 y zonas 20 dentro de las ciudades.Según un estudio la Fundación y Cesvimap, sin excesos de velocidad, la siniestralidad se reduciría en un 20% en nuestro país, nada menos que alrededor de 360 fallecidos menos al año.

La entidad considera, además, que a mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las carreteras, también habría menos accidentes. De hecho, un trabajo publicado recientemente señala que un incremento del 10% de los agentes de tráfico reduciría los accidentes en un 5%, es decir 90 fallecidos menos al año.

Extremar la precaución en Navidad 

Según la entidad, los peores días para desplazarse durante estas fechas son la tarde y noche del 22, 25, 29 y 30 de diciembre, así como el 1, 5 y 7 de enero. En estas fechas se deben extremar las precauciones, en parte debido al mal tiempo, al alto número de viajes que se realizan, especialmente por carreteras convencionales, donde suceden 8 de cada 10 accidentes mortales, y al mayor número de comidas familiares y de empresa, donde se consume más alcohol.  

  Votar:  
Resultado:   1 voto