Miércoles, 21 de febrero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de enero
08:48 2018
Compartir

2017 termina con una aceleración del comercio mundial del 4,4%

Aunque 2017 comenzó con la amenaza del proteccionismo y con numerosos procesos electorales y crisis políticas, el año terminó con una aceleración del comercio mundial creciendo un 4,4% según Coface, frente al 1,5% del año anterior.

El aumento de la actividad fue más fuerte de lo esperado en los Estados Unidos, Europa y varios países emergentes, donde fue respaldado por el aumento gradual de los precios de varias materias primas. 

El crecimiento mundial podría alcanzar su máximo nivel en 2018, con un aumento previsto del 3,2% según Coface. En los países emergentes, la recuperación puede ser incluso más fuerte, con un crecimiento del 4,6%, y, sobre todo, más sincronizada. En las economías avanzadas, se mantiene la tendencia descendente en el número de insolvencias, aunque está empezado a perder fuerza (la disminución prevista para el 2018 es de solo un 1,8%, tras una caída del 6% en 2017), ya que muchos países han regresado a niveles previos a la crisis. Reino Unido registrará un incremento de las insolvencias (según Coface de hasta un 10%) en un contexto de persistentes incertidumbres políticas.

Tres riesgos principales para 2018

Esta mejora mundial está amenazada por tres riesgos: mayores restricciones de oferta en las economías avanzadas; el riesgo bancario todavía está presente en China y el riesgo político bajo vigilancia en un contexto de intensa agenda electoral.

Por otro lado Coface analiza también el riesgo por sectores y aunque muchos están repuntando el automovilístico británico presenta señales negativas con caída de la inversión, producción y ventas, todo ello causado por un descenso  de la confianza de los hogares y de los inversores, que explica la degradación del sector a 'riesgo alto'.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos