Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de noviembre
08:45 2017
Compartir

El 23% de las Pymes se ha financiado con tarjeta en el último año, según Hiscox

Crece la financiación a través de tarjeta de crédito entre las Pymes y emprendedores españoles. El 23% se ha financiado con este medio de pago en los últimos 12 meses, según se desprende del IX Estudio 'ADN del Emprendedor 2017' elaborado por Hiscox. El informe recoge las respuestas de más de 4.000 propietarios o directores de pequeñas empresas con menos de 50 empleados en España, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia y Estados Unidos.

Además, el estudio indica que esta tendencia se mantendrá al alza, ya que un 11% de los encuestados españoles afirma que estaría pensando utilizar la tarjeta para financiarse. Una cifra que se sitúa 3 puntos por encima respecto los resultados del año pasado (8%). Otra de las conclusiones del estudio es que cada vez más, emprendedores y Pymes españolas, evitan financiarse a través de entidades bancarias, el 62% no ha utilizado ni valorado utilizar la financiación bancaria en los últimos meses. La razón principal es que, a pesar de la recuperación económica, los pequeños empresarios todavía encuentran dificultades a la hora de acceder a créditos. En concreto, tan sólo un 11% de los encuestados españoles considera que acceder a créditos bancarios en 2017 es "más sencillo" respecto al año anterior.  

A pesar de esto, el 24% de los emprendedores si se han financiado vía entidad bancaria en los últimos 12 meses, y aunque son 4 puntos menos que los que realizaban esta afirmación en la edición anterior del estudio (28%), este método aún tiene más importancia en España que en el resto de países analizados.

  Votar:  
Resultado:   1 voto