Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de junio
13:55 2016
Compartir

Un 24% de los hogares no tiene seguro, según Acierto.com

Según un estudio realizado por Acierto.com, un 24% de los españoles no tiene contratado ningún seguro de Hogar. “Uno de los principales motivos para no contratar una póliza de Hogar es recortar gastos. Sin embargo, en muchos casos se trata de un falso ahorro, ya que las primas son realmente bajas en relación al elevado coste que supone un robo o una avería para una economía familiar”, explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. El informe revela también que 3 de cada 10 españoles desconocen las coberturas contratadas en su seguro de Hogar y el alcance de éstas, lo que puede provocar que en ocasiones no se haga uso de la póliza.

Esta falta de conocimiento sobre las posibilidades que ofrece una póliza de Hogar suele quedar evidenciada también en los conocidos como infraseguros, una práctica habitual que consiste en declarar un menor valor de los bienes a asegurar para así conseguir una prima más económica. No obstante, puede tener como consecuencia una indemnización insatisfactoria en caso de robo si las aseguradoras detectan el infraseguro y aplican la regla proporcional respecto al capital asegurado.

“Además del problema del infraseguro, en el caso de las pólizas de Hogar también es habitual tratar de ajustar el precio limitando las coberturas contratadas. Así, especialmente en los seguros de Hogar vinculados a hipotecas, es frecuente que solo se asegure la vivienda, pero no los bienes que contiene la misma. Sin embargo, de esta forma los asegurados quedan desprotegidos ante un gran número de posibles incidencias, incluido el robo”, alerta Carlos Brüggemann.

  Votar:  
Resultado:   1 voto