Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de febrero
12:53 2016
Compartir

El 26% de los mayores de 55 años prevé una jubilación flexible, según Aegon

El 26% de los españoles mayores de 55 años, tiene planeada una transición flexible a su retiro, según datos del estudio ‘La jubilación flexible’, lanzado internacionalmente por Instituto para la Longevidad y la Jubilación de Aegon. La jubilación flexible, situación en la que, una vez se ha accedido a la pensión de jubilación se compatibiliza con un trabajo a tiempo parcial, comienza a ser una posibilidad para los españoles mayores de 55 años. Según el estudio, 1 de cada 4 españoles esperan seguir activos a partir de los 65 años y poder retirarse de una forma gradual mediante la reducción progresiva de su jornada laboral.

Además, al 61% de las personas mayores de 55 años encuestadas le gustaría disfrutar de una jubilación cómoda y activa, en la que sentirse integrado en la sociedad.  “En la medida en que la esperanza de vida aumenta y seguimos disfrutando de una buena salud, es comprensible que visualicemos nuestro retiro como una etapa más activa y que nos planteemos la posibilidad de combinar ocio y trabajo”, comenta Jamie Kirkpatrick, consejero delegado de Aegon España y miembro del Consejo Asesor del instituto.

España, con un índice del 26% de personas mayores de 55 años, que prevén una jubilación flexible, se encuentra entre los países que menos contemplan esta modalidad, muy común en otros estados como Alemania (con un 46% de encuestados que prevén tener un retiro parcial) o EEUU, Brasil y Australia, con un 66%, 74% y 77%, respectivamente.

  Votar:  
Resultado:   1 voto