Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de noviembre
08:42 2017
Compartir

El 29,6% de los españoles contratará un seguro de Decesos a partir de los 45 años

El 29,6% de los españoles contratará un seguro de Decesos cuando pasen de los 45 años y especialmente en la vejez, ya que la percepción general (83% de la población) es que los gastos de un funeral son muy altos. Esta es la principal conclusión de un informe de Rastreator sobre el seguro de Decesos, el tercero con mayor penetración en nuestro país con 21 millones de personas aseguradas.

Según la OCU, la media de un entierro se sitúa en los 3.500 euros, gastos que han tenido que afrontar el 21,2% de os españoles de forma imprevista.

Para Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, "el seguro de Decesos es una modalidad de seguro única en el mundo muy popular en nuestro país. Con este producto se cubre el servicio íntegro y la aseguradora se encarga de todas las gestiones. Por eso, los familiares de los fallecidos valoran muy bien este tipo de seguro, porque resulta muy cómodo y tranquilizador y alivian la carga en esos momentos tan difíciles. Según nuestro estudio, el 42,9% de los españoles ha contratado este producto principalmente para dar protección a su familia y que no tengan que asumir ningún tipo de coste extraordinario si muere un familiar".

Un seguro con tradición familiar

Este tipo de seguro está tradicionalmente ligado a la vejez, de hecho, según el estudio de Rastreator.com, tres de cada diez españoles (29,6%) aseguran que lo contratarán en un futuro, pero cuando alcancen una edad avanzada. Además, es destacable cómo la tradición familiar juega un papel fundamental en la contratación del seguro de Decesos ya que el 42,2% de los encuestados en el estudio de Rastreator.com afirma tenerlo por tradición familiar.

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos