Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de mayo
08:43 2015
Compartir

3 retos para el negocio de Vida: financiero, actuarial y regulatorio

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, señala 3 retos fundamentales en el corto plazo que tendrá que gestionar el sector asegurador del ramo de Vida. El primero tiene que ver con la parte financiera y el nuevo escenario de “aprender a vivir en un entorno de tipos bajos”; la parte actuarial y las consecuencias del envejecimiento de la población es el segundo, mientras que la parte regulatoria, con la llegada de Solvencia II y su entrada en vigor es el otro vértice.

En una entrevista sobre
la conferencia Life Insurance Challenges 2015 destaca que estos asuntos se tienen que afrontar de una forma “coordinada y flexible”. Además, añade que estos asuntos “no son algo nuevo para el sector”, que ya ha tenido que enfrentarse a estos temas en el pasado. Indica que la clave es “disponer de dosis suficientes de diálogo y creatividad”.

Ha manifestado también que desde la patronal se realizan variadas acciones para explicar la importancia de la prevención desde el optimismo e invitando a empezar cuanto antes en el ahorro. Señala también que el cambio social en los temas de ahorro se inició hace 15 años. Y que la población “cada vez es más consciente de la parcela de responsabilidad que le cabe a cada uno”.

  Votar:  
Resultado:   3 votos