Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de diciembre
12:46 2013
Compartir

El 30% de los coches siniestrados tiene algún problema de neumáticos

Pelayo, Fesvial, Conepa y Asetra presentaron ayer el estudio ‘Mantenimiento de Vehículos’, cuyo objetivo es determinar cómo influye en la seguridad vial el mantenimiento de los coches. José Boada, presidente de Seguros Pelayo, ha destacado 2 datos del informe: el 30% de los vehículos auditados (de un total de 710) tenía algún con problema con el estado de los neumáticos, y el 12% con los frenos, porcentajes que, a su juicio, son significativos. Boada también hizo hincapié en otra circunstancia preocupante: “Desde que comenzó la crisis los conductores retrasan algunos meses las revisiones que aconsejan los fabricantes de los vehículos”.

En el evento participaron también Ramón Marcos, presidente de Asetra, que insistió en “la necesidad de trasladar a la sociedad la importancia del mantenimiento; se está jugando la vida de mucha gente”; y José Ignacio Lijarcio, director de proyectos de Fesvial, que fue el encargado de presentar el estudio.

El informe consta de 3 partes: un estudio sociológico para saber si los conductores realizan o no las revisiones adecuadas; una auditoría a vehículos siniestrados para conocer su estado de mantenimiento previo al momento de sufrir el accidente; y la opinión de los expertos en el mantenimiento mecánico para conocer qué revisiones se deben realizar y cuáles pueden ser efectuadas directamente por el usuario. La principal conclusión del estudio es que un gran porcentaje de conductores desconocen qué mantenimiento deben realizar a su coche, lo que se traduce en que muchos componentes que deberían ser revisados por el propio conductor no se revisan, y en muchos casos no se hace con la frecuencia recomendada. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto