Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de julio
08:25 2016
Compartir

Un 30% de conductores reconoce haber conducido con la ITV caducada

Un 27,4% de los españoles confiesa haber circulado con un vehículo que tenía caducada o no en regla la ITV. De este porcentaje, casi un 21% lo ha hecho durante semanas y un 7,4% admite que han sido meses. Son datos de un estudio de acierto.com que señala que la inmensa mayoría lo ha hecho durante “unos días” únicamente.

Las multas por deficiencias con la ITV van desde los 200 euros si está caducada o ha sido desfavorable en la última inspección, hasta los 500 si ha sido negativa.

El comparador puntualiza que este sistema de control de vehículos se hace más necesario en España al tener el parque vehicular más viejo de Europa -una media de 11,6 años al cierre de 2015-. Una tendencia que seguirá durante los próximos años. Es por ello, indica, que no es de extrañar que de los 18,8 millones de coches que acudieron a pasar la ITV el año pasado, el 18,1% no logro superar la primera inspección y casi un 7% fue rechazado en posteriores revisiones.

El cofundador de acierto.com, Carlos Brüggemann, señala que la Unión Europea estima que un 6% de los accidentes de tráfico se debe a fallos técnicos de los vehículos y que “en muchos casos podrían evitarse con un correcto mantenimiento”. La ITV es el “mecanismo para garantizar que circular con nuestros vehículos es seguro para nosotros y para los demás”, añade.

  Votar:  
Resultado:   0 votos