Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de noviembre
08:28 2013
Compartir

El 37% de los ahorradores invertirá en Planes de Pensiones en 2014

El Plan de Pensiones es el producto más conocido por los ahorradores españoles, con 2,9 puntos sobre 5, tras los depósitos (3,2), según el III Barómetro del Ahorro del Observatorio Inverco. En cambio, los seguros son el menos conocido, con 2,3. El 60% de los ahorradores tiene algún Plan de Pensiones y el 18%, seguros de Ahorro Inversión. El 37% de los ahorradores contratará o aumentará sus ahorros en Planes de Pensiones, frente al 21% en seguros de Ahorro. Los ahorradores piden a un Plan de Pensiones primero fiscalidad y segundo, confianza. La rentabilidad aparece en 5º lugar, y la liquidez, en 6º. Al seguro se le pide confianza, seguridad y rentabilidad.

El ahorrador dinámico tiene un 69% en Planes de Pensiones y un 40% en seguros de Ahorro. Aumentará en Pensiones (68%) y en seguros (56%). El moderado tiene el 62% en Planes de Pensiones (el 65% aumentará en 2014) y el 24%, en seguros. Y el conservador, 56% en Planes de Pensiones (el 59% aumentará) y 14% en seguros.

Ángel Martínez Aldama, director del Observatorio Inverco, considera que “el Plan de Pensiones no debería ser un producto de campaña fin de año, sino de todos los días”, aplaude como “un avance significativo” que en esas campañas “haya menos cacerolas y más incentivos financieros”, y destaca que va a tener “una importancia crucial” el envío de información a los ciudadanos sobre cuál será su pensión cuando se jubilen.

  Votar:  
Resultado:   1 voto