Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de enero
13:43 2012
Compartir

El 37% de los conductores cambia de seguro para ahorrar en tiempo de crisis

La crisis económica afecta de forma notable a la conducción y al mantenimiento del vehículo, por diferentes motivos. El estudio sociológico sobre seguridad vial presentado la pasada semana en Madrid por Fesvial y Seguros Pelayo, comparado con el anterior -de 2009-, muestra que casi tres cuartos de la población española reconoce que efectúa un tipo de conducción más económica que antes y, por ejemplo, por la crisis, hasta un 73% admite tener más temor a ser multado.

Miguel Zarzuelo, director de Marketing de la aseguradora, afirma entre otras cosas que "es fundamental que los conductores hagan un correcto mantenimiento de sus vehículos y que se cumplan todas las revisiones estipuladas por los fabricantes", y añade que la mutua "se interesa de manera permanente por que los ciudadanos mantengan una conducta segura frente al volante y se reduzcan los niveles de accidentalidad en nuestras carreteras".

Entre otras conclusiones, uno de los aspectos constatados es el cambio del seguro del vehículo para ahorrar: El 37% de conductores ha cambiado su póliza de vehículo por una de menor cuantía. En 2009 el porcentaje era del 17%. "Si atendemos al sexo del asegurado, el estudio destaca que las mujeres son las que más han cambiado de seguro (42%), mostrándose más ahorradoras frente a los hombres (33%). Por segmentos de edad, los mayores de 50 años, son los que menos han cambiado de seguro (27%), siendo los conductores con edades comprendidas entre los 30-39 años los que más (44%)", se detalla en el trabajo.

Además, el 55% de los que han decidido cambiar de seguro por uno más económico lo ha hecho variando también de compañía, en lugar de cambiar de modalidad o cobertura. Mientras, otras opciones consideradas para ahorrar en el seguro son el cambio de modalidad y cobertura, desde un todo riesgo con franquicia a terceros (14%), mantener el tipo de contrato con menor cobertura (11%) y cambiar de todo riesgo, a todo riesgo con franquicia (8%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos