Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de octubre
09:03 2014
Compartir

El 4% de los asegurados de Autos recibe la carta de renovación en tiempo y forma

Únicamente 820.000 personas, es decir el 4% de los 20,5 millones de asegurados de Autos que hay en España reciben la carta de renovación de su seguro en tiempo y forma. Esto significa que les llega con dos meses de antelación por lo menos cuál será su nueva prima. Otro 55% la recibe con 30 o menos días y a un 6% ni tan siquiera les llega. Al menos eso es lo que afirma Kelisto en función de un informe elaborado por el centro de estudios You Gov realizado a 3.400 asegurados. Además, sólo el 8% recibe en la carta información detallada de la que será su prima, cuál ha sido y por qué la variación, a pesar de que el 95% de los asegurados lo considera importante.

El comparador afirma que un gran número de asegurados se queda sin poder cambiar de póliza y acceder así a importantes descuentos. De media no comparar ofertas ni cambiar de compañía cuesta 120 euros al año o más de 2.000 millones si tenemos en cuenta que en 2013 el 86% no cambió de aseguradora. Estos ahorros pueden ser de hasta el 60% en el caso de que se haya sufrido algún tipo de siniestro.

El precio sigue siendo el motivo principal para cambiar de compañía, para el 59% de los casos, por delante de las coberturas (19%) o el servicio (9%). El 40% de los tomadores afirma que cambiaría de seguro si su prima se incrementara un 5% o menos, mientras que para un 30% sería suficiente que lo hiciera entre un 5% y un 10%.

Petición de cambio de la Ley de Contrato de Seguro

Por estos motivos, que a su juicio suponen un incumplimiento de la Ley de Contrato de Seguro, Kelisto ha iniciado la campaña ‘Seguros Transparentes’: quieren recoger 5.000 firmas para presentar al regulador y pedir un cambio en la Ley. Solicitan una modificación en 3 puntos: exigir que las aseguradoras envíen la carta de renovación del seguro de coche con tiempo suficiente para cancelar la póliza; que las cartas incluyan el precio del seguro del ejercicio actual, el anterior y el por qué de la variación; y, por último, que se reduzca el plazo a un mes para cancelar el seguro puesto que “no hay razones que justifiquen los 2 meses”. Las peticiones se orientan a posibilitar un mayor ahorro, fomentar la competitividad y facilitar el cambio, argumentan. Los datos del informe se han enviado tanto al Ministerio de Economía, la DGSFP y Unespa.

  Votar:  
Resultado:   4 votos