Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
13:42 2017
Compartir

El 40% de los asegurados abandona su compañía tras un aumento de precio de la póliza

Según el comparador Acierto, 4 de cada 10 españoles cambian de compañía de seguros por un aumento injustificado del precio de su póliza. 

Pese al descontento de muchos que ven subir los precios sin haber dado parte alguno, sorprende que un 60% deciden conservar su póliza, "en buena medida por el desconocimiento de las alternativas y de los plazos para efectuar dicha modificación", afirman desde el comparador. 

El hecho de que las renovaciones se produzcan de manera automática, a menos que el tomador comunique a la compañía la baja con un mes de antelación, parece estar detrás de la decisión de la mayoría, que se enteran de la subida en el momento del pago. Desde Acierto.com recuerdan que el cliente tiene el derecho a conocer esta información con antelación: "Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, la compañía tiene que avisar con dos meses de antelación si va a encarecer el seguro", explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. Ante esta notificación, el conductor puede optar por reducir aquellas coberturas que no considere adecuadas o bien decidirse por otro tipo de pólizas que se adapten mejor a sus necesidades. No obstante, a veces la modificación de la prima está prevista en el contrato y no es necesaria una nueva aceptación del tomador.  De hecho, se entiende que este ya la autorizó al suscribir el seguro. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos