Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de mayo
08:50 2017
Compartir

Los 43 muertos por incendios en viviendas en 2017 'obligan' a reforzar la seguridad

En lo que va de año han muerto 43 personas por incendios en viviendas, la mayoría en siniestros en los meses de invierno y en un alto porcentaje son personas mayores. Tecnifuego-Aespi reitera la necesidad de reforzar la seguridad contra incendios en las viviendas, además de trabajar en la concienciación de la población desde la escuela y reforzar la legislación.

La asociación llama de nuevo la atención tras el incendio de Zorroza (Bilbao) donde han fallecido cuatro miembros de la misma familia, entre ellos dos niños. Recuerda que las pautas se repiten en la mayoría de los incendios en viviendas: la estación con mayores incidencias es el invierno; la franja horaria, de noche; y la población de mayor riesgo, los ancianos.

Y hace referencia especial al impacto de la pobreza energética en muchos de estos sucesos. “Desde Tecnifuego-Aespi queremos destacar que un detector autónomo en la vivienda es accesible a toda la población, fácil de instalar, económico y eficaz para dar una alerta por incendio”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos