Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de septiembre
11:44 2017
Compartir

El 44% de los españoles teme no disponer de dinero suficiente para la jubilación

Según el último estudio de Cigna, 'Cigna 360 Wellbeing Survey', el 44% de los españoles teme no disponer del dinero suficiente para disfrutar de la vejez sin agobios económicos. Solo el 19% reconoce tener cierta solvencia para afrontarla sin problemas. El estudio también revela que el 40% de los mayores de 25 años ya se está preocupando por ahorrar de cara al futuro.

En cuanto a alargar la edad de jubilación, el 69% seguiría trabajando por necesidad económica, aunque un 67% también seguiría en el mercado laboral por mantenerse mental y físicamente activo. Es más, según reflejan los datos, después del aspecto económico, la mayor preocupación es el deterioro corporal y la falta de movilidad (37%), así como el hecho de convertirse en una carga para la familia (36%).

Nos sentimos mayores a partir de los 71 años

El estudio de Cigna concluye también que los españoles nos sentimos mayores a partir de los 71 años.

Sin embargo, una amplia mayoría (78%) quiere mantenerse activo de algún modo cuando llegue la jubilación viajando o pasando más tiempo con la familia. El voluntariado también es una opción que suma cada año más interesados sobre todo entre los mayores de 60 años. 

  Votar:  
Resultado:   4 votos