Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de septiembre
12:26 2016
Compartir

El 45% de los motoristas fallece en los adelantamientos o invasión de carril contrario

Según  un informe del Centro de Estudios Ponle Freno y Axa, el 45% de los motoristas fallecen en adelantamientos o invasiones de carril contrario.

El estudio ha analizado los accidentes con consecuencias graves en los que han intervenido motos entre enero de 2014 y junio de 2016 y concluye también que sólo en el 31% de los siniestros en los que intervienen motoristas, éstos son los culpables directos.

En cuanto a los lugares en los que se producen más accidentes, las áreas interurbanas son las más peligrosas, acumulando el 57,4% de los fallecidos.

Otro dato que se desprende del informe es el hecho de que si bien las motos de ciudad tipo scooter son el modelo que más siniestralidad registra, su tasa de culpabilidad es la más baja.

Rompiendo mitos

 El informe del Centro de Estudios Ponle Freno rompe varios mitos importantes. Por un lado, el hecho de que se celebren eventos deportivos como el Gran Premio de España en Jerez o concentraciones de aficionados no suponen un aumento de los accidentes. Por otro, Comunidades Autónomas como Galicia, con más curvas en sus carreteras secundarias, se sitúa como la que menos siniestralidad acumula frente a Madrid o Cataluña. .

Sobre los meses más peligrosos, mayo, junio y julio tienen una media superior al reto del año, frente a agosto que es el mes con menos accidentes.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos