Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de junio
10:34 2016
Compartir

5 cambios que la telemática introducirá en los seguros del futuro, según Octo Telematics

Octo Telematics prevé un cambio rápido y profundo en la forma de entender el sector asegurador de aquí a 10 años en el que la telemática mejorará las prestaciones y servicios a los asegurados.

Entre los cambios que la compañía cree que se producirán destacan 5:

1.- Las transacciones se producirán de forma instantánea. Los largos procesos de reclamación desaparecerán y el abono, por ejemplo de un vuelo en caso de cancelación, será inmediato.

2.- Nuestra salud estará constantemente vigilada a través de sensores con lo que el seguro de salud cambiará.

3.- Los electrodomésticos se repararán solos. En 2025, los sensores en los electrodomésticos serán capaces de interactuar con el fabricante y comunicar su estado. Estos dispositivos conectados pueden detectar fallos o instalar actualizaciones, evitando reparaciones y los posibles pagos de seguros adicionales que realizamos al comprar determinados productos que sabemos que en algún momento fallarán. El riesgo de desembolso, reducido, se traducirá en un seguro de contenido premium, más razonable para el consumidor.  

4.- De la misma manera, el hogar nos avisará si algo está fallando. Los detectores de humos, antirrobo, sensores que detecten inundaciones, plagas…  servirán para detectar fallos en el instante que se produzcan evitando daños.

5.- Los seguros se agruparán en uno solo. Motor, hogar, salud, viajes, seguros de vida, entre otros, se agrupan en el futuro y las aseguradoras calculan un único precio premium. El uso de los análisis de datos puede proporcionar una amplia información sobre factores como hábitos de consumo, estilos de vida, actividad y ubicación; con el fin de que las aseguradoras y los asegurados puedan hacer evaluaciones de riesgo más precisas. Esto permite a las compañías de seguros proporcionar una sola “cobertura total” de pago de la prima, cubriendo así todas las necesidades individuales de los consumidores.

  Votar:  
Resultado:   3 votos