Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de julio
11:50 2017
Compartir

El 50% de los asegurados de Hogar reconoce que no se ha leído la póliza

El 90% de los españoles considera que es imprescindible contar con una póliza de Hogar para evitar imprevistos en la vivienda. Si bien, un 30% todavía no la ha contratado. Estas conclusiones se extraen de un estudio realizado por Coverfy, en el que también se pone de manifiesto que el 50% de los asegurados de Hogar no se ha leído la póliza entera, casi un 40% desconoce las coberturas de su seguro y un 28% no lo ha vuelto a revisar después de firmarlo.

Según dicho estudio, el 45% de los asegurados de Hogar afirma que paga una prima que oscila entre 200 y 400 euros; un 27%, menos de 200 euros; y un 25%, no lo sabe. También se constata que seis de cada diez asegurados confiesan que han dado entre uno y tres partes desde que contrataron su póliza y un 30% afirma que ninguno. Otra conclusión relevante es que tan sólo un 10% revisa la póliza cuando recibe notificaciones de cambios.

Tras conocer estos resultados, Coverfy aconseja chequear las distintas pólizas contratadas para evitar duplicidades en las coberturas, activar la recepción de notificaciones para estar al tanto de las novedades que introduzcan las aseguradoras, contratar únicamente lo que se necesite y ampliar cuando se quiera contar con un mayor respaldo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos