Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de diciembre
08:32 2011
Compartir

El 51% de los profesionales del sector cree que el seguro no está listo para Solvencia II

Según una encuesta que ha elaborado el Grupo Aseguranza a través de Internet, el 51% de los casi 430 profesionales del sector que han contestado a la pregunta de si cree que el seguro español está preparado para Solvencia II considera que no lo está, y el 41,5% cree que está listo para afrontar los cambios impuestos en los requerimientos de capital por la Directiva europea que entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

De hecho, para los directivos de seguros y los gerentes de riesgos europeos Solvencia II es el mayor desafío al que se enfrenta el sector. El 29% de quienes participaron en la encuesta que realizó Ferma durante su encuentro de octubre mencionó las medidas de adecuación de capital como el mayor reto, seguido de las degradaciones en las calificaciones de crédito de entidades (26%) y los eventos catastróficos (23%).

Por otra parte, la web de Grupo Aseguranza tiene ya disponible una nueva encuesta en la que se plantea a los lectores si creen que el seguro español crecerá en 2012, con el objetivo de conocer la opinión de los profesionales sobre su perspectiva para el próximo ejercicio. Pueden acceder a la encuesta pinchando aquí.

  Votar:  
Resultado:   0 votos