Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de febrero
12:22 2016
Compartir

Un 52% de las aseguradoras pierde conversiones en su publicidad móvil

El informe elaborado por ditrendia ‘Cómo mejorar la conversión móvil-Entidades financieras y aseguradoras ha analizado casos de buenas y malas prácticas en la configuración de las landing pages móviles. Según sus conclusiones, solo el 48% de las entidades analizadas tiene landing page claras, con llamadas a la acción visibles y formularios sencillos. Fernando Rivero, CEO de ditrendia, afirma que “como expertos en el sector financiero y asegurador hemos querido analizar la configuración de las páginas de aterrizaje utilizadas por las entidades en su publicidad móvil, para aportarles una visión clara de por qué puede que no estén captando clientes a través de las acciones que realizan para estos dispositivos”.

Del informe se desprende que las páginas de aterrizaje de las entidades financieras y aseguradoras no son efectivas. Más del 50% de las entidades analizadas utilizan malas prácticas en la construcción de sus landing pages, que impiden que esa publicidad se convierta en efectiva y termine consiguiendo potenciales clientes.

Algunas de ellas incluso todavía no cuentan con una web apta para verse correctamente a través de los dispositivos móviles, como es el caso de Bankia, La Caixa o Génesis. Para Fernando Rivero “es increíble que en el país donde existe una mayor penetración de smartphones, las entidades financieras no se den cuenta de las oportunidades de captación de clientes que pierden al no contar con webs adaptadas para este entorno, y que no valoren cómo está afectando a su imagen ofrecer una experiencia móvil negativa a los usuarios”.

También destaca que solo una entidad de las analizadas incorpora acciones de retargeting. Es el caso de Néctar que incorpora una cookie que le permite reconocer cuando un usuario entra en un anuncio que ya ha visto y pinchado, pero donde aún no ha dejado los datos en la página de aterrizaje. De este modo, cambian la argumentación comercial y el teléfono que aparece en la landing page, lo que les facilita el seguimiento y añaden una promoción para captarlo.

“Por segundo año consecutivo las entidades financieras y aseguradoras suspenden en su estrategia de captación de clientes desde el móvil”, afirma Rivero, aunque hay algunas que han mejorado. De hecho el informe destaca una pequeña mejora pasando de un 59% de suspensos en diciembre de 2014 a un 52%. “Sin embargo, vemos que aún queda mucho por mejorar”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos