Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
08:23 2017
Compartir

El 56% de las gestoras de Pensiones son aseguradoras, pero solo controlan el 33% del patrimonio

Según los últimos datos publicados por la DGSFP en su Informe Estadístico de Instrumentos de Previsión Social Complementaria, hay 77 gestoras de pensiones, de las cuales 43 son aseguradoras, el 55,8% del total; y el resto, 34 (el 44,2%), son gestoras puras, es decir aquellas que su objeto exclusivo es la gestión de los Fondos de Pensiones. Estos datos ponen de manifiesto la importancia cuantitativa, en términos porcentuales, de las entidades gestoras de Fondos de Pensiones que a su vez son aseguradoras. Pero al mismo tiempo los datos muestran que su peso se ha reducido. De hecho es el menor porcentaje desde 2005, año en el que se inaugura la serie histórica del informe de la DGSFP, cuando ese porcentaje era del 58,7%, y llegó a ser del 62,2% en 2013.

Además, su peso real es bastante inferior al que hacen pensar estos datos. Aunque casi el 56% de las entidades gestoras son aseguradoras, éstas solo gestionan el 33% del patrimonio de los Fondos de Pensiones, mientras que el 44% de las gestoras puras manejan casi el 67% restante. Un dato similar se extrae del análisis del número de partícipes: el 70% de la gestión de los Planes de Pensiones, atendiendo al número de partícipes, es realizado por las gestoras puras, y el 30% por las aseguradoras.

Dentro de las entidades gestoras aseguradoras, el 79,07% de ellas son sociedades anónimas, el 9,03% mutuas, y el 11,63% mutualidades de previsión social.

  Votar:  
Resultado:   0 votos