Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
12:56 2010
Compartir

El 57% de las aseguradoras cree que Solvencia II tendrá un coste mayor del previsto

Según el último estudio de Accenture, el 57% de las aseguradoras europeas cree que el coste para cumplir con Solvencia II será superior al calculado inicialmente: Para casi un tercio de ellas el gasto superará los 25 millones de euros y para un 7% llegará incluso a los 100 millones. En un informe similar de 2007, sólo el 4% de las aseguradoras manejaba unas expectativas de gastos superiores a 26 millones y ninguna tenía previsto invertir más de 100 millones. Otro dato significativo es que sólo el 22% tiene un plan único para cumplir con los requisitos estándar de la directiva, lo que indica que el 78% restante tiene previsto realizar iniciativas que vayan más allá del simple cumplimiento.

La mayoría de las aseguradoras europeas (53%) están convencidas de poder cumplir con los requisitos dentro del plazo límite de cumplimiento de 2012. Las dos mayores dificultades para lograrlo se centran en la implantación de capacidades de gestión de datos para garantizar la integridad y la precisión de los datos exigidos de cumplimiento (citado por un 45% como un problema muy importante) y la obtención de las autorizaciones de sus modelos internos para calcular los requisitos de capital (citado también por otro 45%). El tercer problema es su capacidad para integrar sus modelos internos con su departamento de gestión de riesgo global.

Jorge Nicolau, socio de Accenture, afirma que "si bien la mayoría de las aseguradoras confían en su capacidad de satisfacer la fecha límite de 2012, existe todavía un largo camino por recorrer para que puedan completar sus programas de Solvencia II. La mayoría se encuentra finalizando su mapa de ruta para el cumplimiento de la directiva, aunque la mayor dificultad radica en poner en práctica estos conceptos. En estos momentos, el auténtico dilema para las aseguradoras se basa en cómo podrán ejecutar e implantar el plan que hayan definido previamente".

  Votar:  
Resultado:   0 votos